domingo, 9 de junio de 2013

INTRODUCCION Tercera Parte

Cómo ser el mejor paciente?

Decidí quién iba a ser mi médico. La decisión no fue fácil,  investigué mucho sobre cuales eran los diferentes tratamientos posibles. Busqué información sobre que se hacían en Buenos Aires y cuales eran las tendencias en otros países como en Estados Unidos, en Israel y en Francia. Tuve entrevistas con mas de un médico, todos de primer nivel.

Le dije que me iba a atender con él y le pregunté;

“Cómo puedo ser tu mejor paciente?”

Faltaban 45 días para operarme y me contestó; “Y.. estás un poco excedido de peso. La verdad es que me ayudaría mucho que bajes unos 5 kilos o mas.. todo lo que puedas. Para mi  es mucho mas fácil operar a alguien con menos grasa, eso, realmente me ayudaría”.

Me fui pensando en mi falta de voluntad, en todos los regímenes que no empecé, en cuanto me había dejado estar, en mis conductas autodestructivas, en los excesos, en mi respuesta natural e histórica frente a la ansiedad que sistemáticamente fue el de comer mas y desde luego en esas ansiedades orales no resultas que arrastro desde ya hace demasiados años.

Hace un tiempo, no tanto, bajar de peso era solo cuestión de cerrar la boca y en un super esfuerzo de un par de semanas adelgazar la mayoría de esos kilos molestos y luego relajarme y empezar nuevamente una cuerva ascendente hasta llegar a mi límite superior tolerable. Límite que se me fue corriendo lenta e imperceptiblemente hacia arriba.

Que dilema!

Cómo adelgazar tanto en 45 días sin perder energía ni debilitarme?.

Cómo dejar de comer en exceso frente a la angustia de la operación?.

Cómo equilibrarme?

Siempre consideré, sobre todo en los últimos años que mi alimentación era razonablemente saludable. Milanesas de soja, pollo, pescado, verduras y desde ya todo el resto Light, coca cola Light, leche y quesos descremados, poco pan, poco alcohol, poca sal para controlar la hipertensión medicada. (una de mis pastillas, diarias)

Carnes rojas no como hace muchísimos años, desde un viaje  a la India, donde entro otras cosas que me pasaron dejé de comer mamíferos. La verdad es que como mi colesterol estaba alto (segunda pastilla diaria), aproveché los 45 días de viaje para probar vivir sin carne. Yo era absolutamente carnívoro. Casi sin darme cuenta, como al volver no iba a medirme el colesterol, seguí un par de meses mas esperando hacerme la medición y nunca mas pude volver a comer carne. Fue posterior mi explicación que no comería un animal que no sea capaz de matarlo yo mismo.

Para mi, mi alimentación estaba bien, aunque engordaba sin prisa y sin pausa.

Debo reconocer también, que mis permisos me daba, el cafecito con medialunas a media mañana… alguna golosina o chocolate durante el día y a veces antes de dormir. La panera en los restaurantes me superaba. Y en los cumpleaños siempre descontrolaba.

Puse en Google “alimentación para prevenir el cáncer” y se abrió para mi un mundo desconocido y enorme.

Empecé a leer tantas cosas muchas muy lógicas y científicamente comprobadas y otras realmente impensables desde mi mirada médica y mi lógica cartesiana. Otras realmente impensables desde mis paradigmas.

Como tantas veces en mi vida, mi pasión y mi curiosidad  entraron en un espacio que jamás hubiera sospechado apenas unos meses atrás. Conocimientos nuevos que cambiaron mi vida literalmente hablando y lo siguen haciendo.

Bajé 8 kilos y después de la operación baje otros 5 más. Nunca jamás me sentí tan bien físicamente ni tan estable emocionalmente a pesar que en forma paralela atravesé muchos de los peores momentos de mi vida y de mayor enfermedad. Momentos con sufrimientos físicos importantes y dolores psicológicos fuertes.

No recomiendo a nadie hacer lo que yo hice ( que ya les contaré). Tampoco recomiendo a nadie pasar por lo que pasé. Por eso si recomiendo a todos que hay un mundo muy importante para explorar y muy significativo en torno a una vida mejor en función de cómo nos alimentamos.

Hace muchos años un tío abuelo muy sabio me dijo viendo como fumaba un cigarrillo tras otro; “cuándo vas a dejar de fumar? Antes o después del infarto? Ya que dejar de fumar vas a dejar de fumar seguro”.

Dejé de fumar antes del infarto, pero empecé a alimentarme bien después del cáncer.


Dr. Daniel Forster
Médico MN 65.405
Doctor.daniel.forster@gmail.com

Quiero compartir algunos aspectos de lo que aprendí. Pienso que muchas personas pueden usufructuar de mi aprendizaje y de mis conocimientos. Nada me haría mas feliz que poder ayudar a quienes quieran vivir mejor.

Si pensás que mi experiencia puede servirle a alguien que conocés, reenvíale este mail

Si querés recibir los próximos mails podés escribirme a doctor.daniel.forster@gmail.com o seguirlos en el Blog http://vivir-naturalmente.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartí tu opinión o comentario