sábado, 14 de septiembre de 2013

PELICULA 3 - FOOD INC

Tenemos derecho a comer sano y en cada elección de lo que comemos podemos ayudar a cambiar la realidad  mejorando nuestra salud y la de los demás .

Un puñado de empresas dominan la industria alimentaria.

A no todas les interesa realmente nuestra salud, mas bien están pensando en como producir mas, a menor costo, con alimentos que duren mas en las góndolas de los supermercados.

Cuando nos quieren vender algo, utilizan una imagen del campo como natural, una imagen que esta empezando a desaparecer a una velocidad vertiginosa.

De la mano de Monsanto la soja transgénica entró a nuestro país hace no tanto tiempo y ya hay sembradas mas de 20.000.000 de hectáreas. Transformando al país en prácticamente un mono cultivo. Con los riesgos de la desaparición del resto de los cultivos y la contaminación con la utilización de millones de litros anuales de glifosfato un herbicida que destruye todo a su paso salvo el yuyo verde dólar llamado soja que esta manipulado genéticamente y patentado por la empresa para que pueda sobrevivir al veneno. Es decir la modificación genética de de la soja es para que resista al herbicida. Monsanto vende la semilla y el herbicida.

Las hectáreas sembradas de soja, llevaron a destruir muchos de los bosques nativos del país y confinar a los productores de animales a feed lots, las vacas lecheras a tambos cerrados y la producción de pollos y gallinas ponedoras a galpones donde nunca se pone el sol.

No se producen pollos, se producen alimentos en sistemas que son mas parecidos a fábricas que a lo que fue la crianza de animales durante miles de años. Una producción que esta muy lejos de esa imagen idílica que tenemos en la mente cada vez que pensamos en el campo con la cual intentan vendernos alimentos que nos hacen creer naturales.

La alimentación de estos animales hacinados, se hace con alimento balanceado y para que no se enfermen, los llenan de antibióticos de todo tipo.

Cuatro o 5 pollos por jaula, para que no se puedan mover y no gasten energía y por lo tanto el aumento de peso sea mayor y mas rápido. Pollos que casi no se pueden parar, que se mueren de infartos y que se picotean entre ellos hasta canibalizarse, a pesar que les cortan los picos cuando son pollitos para que se lastimen menos. Animales maltratados y modificados genéticamente para que tengan mas pechuga y se puedan faenar en menos tiempo. Las hormonas de crecimiento, están en la carne que comemos, junto con los antibióticos que les proveen y cantidad de bacterias que se combaten pasando los cadáveres por cloro.



Los salmones de criadero que hay en Sudamérica con tecnología noruega, utilizan 13 tipos de antibióticos de los cuales están prohibidos en Europa 8. Casi 1.000.0000 de peces por jaulas, mientras en Europa solo se permiten 250.000, generan animales estresados , hacinados y enfermos a los que se les da colorante para que tengan esa tonalidad naranja que nos acostumbraron a comer como si fuera algo saludable. La revista Science de Europa advierte que comer salmones de criadero mas de una vez por mes aumenta exponencialmente la posibilidad de desarrollar un cáncer.

Los consumidores tenemos derecho  saber lo que comemos. La industria hace enormes esfuerzos por ocultar los procesos de producción y de manipulación de los alimentos. No sabemos la procedencia, ni los efectos que tiene sobre nuestra salud.

Solemos no pensar en lo que comemos, porque pensamos que toda la comida es sana… salvo lo que engorda. Tendemos a aceptar lo que nos ponen en el plato o nos venden en el supermercado.

Pero si tomamos conciencia, las cosas pueden cambiar. 

De hecho la pelea contra las industrias tabacaleras esta siendo exitosa, cada vez menos publicidades, con fotos horribles en los atados de cigarrillos, cada vez menos lugares donde fumar y cada vez menos gente fumando en el planeta.

Hoy hay una lucha importante, entre la industria de la alimentación apoyada por los interese económicos de las multinacionales en connivencia con los poderes políticos contra un puñado cada vez mayor de médicos, nutricionistas, científicos, periodistas que están denunciando lo que está sucediendo a diestra y siniestra y logran de a poquito ser cada vez mas escuchados. Cada vez mas gente, como vos o como yo nos interesa comer mejor y vivir mas y mas saludables.

Si entendemos que es lo que está sucediendo, hay posibilidades de que algo cambie.

De hecho las grandes industrias están comenzando a invertir en producciones orgánicas por ver que hay una demanda creciente sobre productos saludables.

Lo que el mercado demande, los ganaderos, los agricultores y la industria, finamente van a terminar produciendo.

Tenemos derecho a comer sano y en cada mordisco podés ayudar a cambiar la realidad.

Fin de semana, mirá esta película. No mires para otro lado.



Dr. Daniel Forster
Médico MN 65.405
Doctor.daniel.forster@gmail.com




HACE CLICK AQUI ABAJO, MIRA LA PELICULA Y DESCUBRI LO QUE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION NO QUIERE QUE NOS ENTEREMOS...





SI NO PODES VERLO 
HACE CLICK AQUI -----> http://youtu.be/xOKhFOzAYF4



2 comentarios:

  1. Así nos va con la salud amigo,cada día mas personas que desarrollan cáncer y otras enfermendades de las que antes ni se oía hablar ...es terrible !!

    ResponderBorrar

Compartí tu opinión o comentario